domingo, 16 de noviembre de 2008

Lukas

Lukas
Argumental (humor)
Proyectos Audiovisuales
Idea 1
Arturo Rozo

Un camión pasa pitando por la cale, Lukas se despierta enguayabado en su habitación después de la noche en la que conoció a Carmela.
En la barra Lukas bebe junto a Gloria, una amiga no tan agraciada que le coquetea mientras bajan aguardiente. En el otro extremo de la barra se sienta Carmela, Lukas se levanta y empieza a hacerle la conversación, la saca a bailar, la invita a un trago (que Gloria paga), se acercan, casi se besan, y Lukas anota el número de Carmela. Sale del bar mientras Gloria paga la cuenta.
Lukas se levanta de un salto de la cama, agarra el celular y suena el timbre de su casa, baja corriendo la escalera mientras su abuela le grita, abre la puerta y se encuentra con Gloria, se pelean y Lukas le tira el celular y la puerta, sube a su cuarto mientras su abuela continua gritando, Lukas mira la mesa de noche y corre nuevamente, sale de la casa y cierra la puerta, se da cuenta que esta en boxers y golpea hasta que su abuela le abre, se pone una pantaloneta, un esqueleto, y unos tenis, sale a la calle y se acolincha en un camión.
Lukas se baja del camión frente a un local de llamadas, allí se encuentra de frente con el Gato y sus dos amigos, el Gato le cobra 33.750 pesos que le debe hace dos meses, Lukas le pide que lo deje llamar y entra al local atendido por El ciego, llama y le deja un mensaje a Gloria, sale del local mientras el Gato y sus dos amigos piropean a una muchacha que va pasando, Lukas sale corriendo y los matones van a salir tras él, El ciego los detiene apuntándoles con un revólver y les pide que le paguen el minuto. El Gato arroja una tapa de gaseosa en la lata del dinero del ciego mientras salen despacio del lugar, El ciego mete la mano en el tarro y sale del local disparando al aire, los tres matones corren mientras Gastón lleva al ciego de vuelta al local.

El Gato y sus dos amigos llegan a una esquina, abren el baúl de un carro y sacan tres armas.
Lukas llega corriendo a la casa de Gloria y golpea la puerta varias veces, abren la puerta las dos hermanas de Gloria (la mayor de 30 y la menor de 12) y lo hacen seguir, lo sientan en la sala y la mayor le ordena a la pequeña que les sirva algo, la mayor empieza a seducir a Lukas encima del sofá y entra la hermana menor, irritada le grita que Gloria se fue para la casa de él. Lukas sale de la casa mientras las dos hermanas se pelean, ve en la esquina a los matones y regresa a la casa de Gloria, se encuentra de frente con la hermana menor y cierra la puerta. La hermana menor amenaza con empezar a gritar mientras ve a los matones buscándolo fuera de la casa, ella acorrala a Lukas contra el sofá, se rumbea a Lukas y la puerta se abre, entra Gastón, amenaza a Lukas con un recogedor metálico mientras le grita por meterse con su hermana pequeña. Intentando explicarse Lukas sale de la casa de espaldas a la calle seguido de cerca por Gastón y su recogedor metálico, se escuchan dos disparos y se arrojan al suelo, el Gato y sus amigos les disparan desde la calle y Lukas corre hacia su casa. Cuando llega se encuentra con Gloria que lo espera en su cuarto. Él le pide el celular y ella se lo mete entre las tetas, Lukas respira profundo mientras trata de sacarlo, Gloria besa a Lukas y el celular cae al suelo, Lukas trata de alcanzarlo con Gloria encima. Entra la abuela de Lukas, los ve y les grita, arranca una pata de la mesa de Lukas y corre tras ellos, Lukas coge el celular y sale corriendo evitando los palazos y las cosas que le arroja su abuela, Gloria sale tras él, llegan a una esquina y son arrinconados por el Gato y sus dos amigos, el Gato le pide el celular mientras Gloria se aferra a Lukas, suena un disparo al aire y tras los tres matones aparece la abuela de Lukas con una escopeta, y la pata de la mesa, aprovechando los gritos de su abuela y la confusión Lukas agarra el celular y escapa acolinchado en un camión.

Ya lejos del rollo Lukas se baja, camina con el celular en la mano buscando el número y al voltear una esquina Gastón lo golpea con el recogedor metálico en la cara, el celular sale volando, Lukas cae y Gastón se va. Después de unos minutos Lukas se levanta, ve su celular y antes de cogerlo el camión en el que escapó lo aplasta.

Lukas se sienta en el anden sosteniendo su mandíbula, mirando los pedazos del celular, frente a él aparece Gloria completamente desaliñada y cansada, se sienta junto a él, se miran, y se ríen, Gloria coge a Lukas de la mano, le limpia la sangre de la cara, se acercan y en la otra acera aparece Carmela ayudando al ciego, saluda a Lukas y le guiña el ojo.

No hay comentarios: